Fundada en 1993, Salinera de Cardona SLU se dedica a la extracción de sal gema de la mina Les Salines, en el eje del anticlinal de Cardona (Bages), el punto del municipio donde se encuentra la mayor concentración de mineral.

Hay documentación sobre la extracción de sal gema del Salino de Cardona desde la época romana, y hay vestigios de la explotación a cielo abierto desde hace más de 6000 años. La explotación minera moderna se remonta a principios del siglo XX, con la primera galería interior del Pozo del Duque (1902) y, posteriormente, la extracción de sales potásicas (1912-1990).

En Salinera de Cardona SLU, tenemos como misión mantener la tradición minera en la villa de Cardona y velar siempre por la adecuación de nuestra actividad a las exigencias del entorno. De hecho, la mina Les Salines se encuentra ubicada en un espacio catalogado como PEIN (Plan Espacios de Interés Natural), que contribuimos a respetar y consolidar.

Por todo ello, Salinera de Cardona SLU colabora estrechamente con el municipio de Cardona, con sus instituciones y con empresas vecinas para recuperar el maltrecho espacio natural del Salino de Cardona y, al mismo tiempo, contribuir a dinamizar la actividad económica local.

SALINERA DE CARDONA, S.L.
Els Escorials s/n
08261 CARDONA (Barcelona)
Tel. 93 8691871 – Fax 93 8692261
comercial@salineradecardona.com